Centro de Estudiantes

Hay aspectos en nuestra comunidad en los cuales queremos detenernos especialmente y revisar cada detalle, especialmente en introducir nuevas propuestas y oportunidades a los alumnos, fomentar la unión y compromiso de los estudiantes con el CEAH, informar,  progresar y concretar.

Queremos innovar integrando nuevos proyectos a las tradiciones escolares, de modo de hacer campaña a propuestas culturales, actividades nuevas y realizar las reformas que demande el alumnado respecto a los eventos tradicionales del colegio, como lo es el aniversario.

El Centro de Alumnos es muy importante para los alumnos, por lo tanto, queremos fomentar la unión e integración de los estudiantes en eventos que reúnan a diversos grupos de jóvenes. Así también fomentar los lazos que se forman en el colegio para otorgar para que los educandos tengan una estadía plena y vivan la tradición del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado: una comunidad alegre y solidaria.

Queremos vivir la solidaridad al máximo con los alumnos que estén dispuestos a servir a la comunidad, teniendo una labor constante y completa que forje líderes cristianos.

Para poder realizar estos proyectos valóricos en el colegio fundamentamos la factibilidad en el compromiso del centro de alumnos y el alumnado, siendo un centro de alumnos presente, que se pronuncie en eventos, iniciativas y tener constancia, para actualizar y progresar conforme dure nuestro gobierno escolar.

Creemos que el talento en los alumnos es algo característico del colegio. Es común ver compañeros distinguidos en competencias académicas, deportivas, artísticas, movimientos de formación, entre otros; héroes cotidianos que caminan por los pasillos del colegio día a día. Esto nos forja como una comunidad destacada y unida, que se enorgullece de sus logros.

Para concretar nuestras propuestas trabajaremos arduamente con la mesa directiva del Colegio de modo de identificar qué es lo mejor para el colegio y llegar a un consenso respecto al plan de actividades que presentemos.

Creemos vehementemente, que el momento actual que vive nuestro Colegio es próspero; somos una comunidad unida, fraterna y talentosa, que tiene las aptitudes para llevar con orgullo su insignia; por lo que queremos enfocarnos en fortalecer la identidad hurtadiana.

Si fuésemos extraños y entrásemos por las grandes puertas del Colegio estamos seguros de ver una comunidad en su punto de gloria, llena de alumnos con el alma henchida de gozo y ansiosa de triunfo encontrar, listos para mirar adelante y vivir todos juntos el espíritu del Padre Hurtado

Directiva

Presidente

Vice Presidente

Tesorero

Secretario de Actas

Secretario Ejecutivo

Encargado de Departamentos

Difusión

Asuntos Sociales y Deporte

Pastoral

Cultura

Inclusion

Visión y Misión

Visión

Como CEAH sabemos que los tiempos no son los óptimos, pero queremos que no sea un impedimento para unir a la comunidad. A lo largo del año crearemos distintas instancias donde todos los alumnos puedan participar, se puedan distraer y pasar un rato agradable. Lo que buscamos es que estemos en contacto, que puedan contarnos sus inquietudes y sobre todo que nosotros como alumnos y compañeros, estemos juntos para conseguir que sea un muy buen año.

Nosotros somos la voz de todos los alumnos, de todas las ideas e inquietudes que puedan surgir, y nos preocuparemos de cumplirlo y respetarlo a través de constantes encuestas a la comunidad, para que nuestra vida estudiantil sea lo más amena e integral posible.

Objetivos

  • Generar mayor unión en el alumnado.
  • Mantener un contacto periódico con los delegados de curso.
  • Incorporar de manera activa las redes sociales como método de información y difusión.
  • Crear instancias donde todos los alumnos puedan participar.
  • Mantener a la comunidad informada acerca de temas relevantes.
  • Escuchar e implementar las ideas de nuestros compañeros.

Cargos

Ayudantes de departamentos

Difusión: Josefina Grez. III°D
Asuntos Sociales: Martina Godoy. III°D
Pastoral: Daniela Orellana. III°D
Cultura: José Ignacio Navarro. III°D
Deportes: Martina Godoy (Subrogante). III°D
Relaciones Publicas: Valentina Jara. III°D
Inclusión: Francisca Uyarte. III°D

 

 

 

Programa

Programa CEAH 2021

– Generar una mayor unión del alumnado.

– Redes sociales activas. (Alumnos informados)

– Aniversario. (Escuchar a los alumnos para generar nuevas y diversas actividades donde todos participen)

– Constantes reuniones con coordinadores de cursos.

– Aumentar el deporte individual en tiempos de pandemia.

– Más campañas solidarias.

– Campañas de recolección de dinero.

– Correo/buzón de sugerencias y reclamos.

Propuestas de departamentos.

Charlas: Los departamentos proponemos, realizar una serie de charlas que aborden diversos temas de importancia para la sociedad (estos temas serán definidos según las pautas del colegio) durante “la semana de la cultura’’.

Pagina de Instagram: El departamento de difusión busca usar principalmente Instagram para mantener informado al alumnado de los posibles cambios y/o actividades de otras secretarias. (Información que sea de relevancia para los alumnos)

Campañas de recolección de dinero: Ya sea para llevar a cabo otras actividades o una campaña solidaria, se realizarán rifas, cuotas, etc.

——————————–PROPUESTAS PASTORAL: ————————————

En este año 2021, como encargados del ámbito pastoral en el centro de alumnos, entregamos las siguientes propuestas, con el propósito final de mejorar el tema central, que sería la solidaridad.

Propuesta N°1: Para incentivar a los alumnos a colaborar en la solidaridad mensual que solicita el departamento de Pastoral, proponemos crear afiches e infografías e imprimirlos a color, para luego pegarlos alrededor del colegio.

Propuesta N°2: También, se propone crear dos días del “Espíritu Hurtadiano” (Uno en una semana, y otro en la siguiente, con el fin de que el grupo 1 y grupo 2 correspondiente puedan participar de igual manera), los días consistirán en que los alumnos tendrán la tarea de demostrar que tan colaborativos pueden ser, deberán traer alimentos y/o dinero, el cual se donará a fundaciones.

Cabe destacar los siguientes puntos extras:

-La ayuda solidaria será retirada por los encargados de pastoral (siguiendo estrictas medidas sanitarias para evitar algún tipo de contagio por Covid-19) y será llevada a la/las fundaciones por ellos mismos.

– Para evitar malentendidos, se dará a conocer el monto total recaudado a través del Instagram oficial del Ceah y luego nos comprometeremos a mostrar una carta por parte de la fundación en la que se demuestre que fueron recibidos.

-Será 1 día de entrega, que se planea ser cuando los 2 grupos hayan participado.

-Una semana antes de los “Días solidarios”, se les recordará a los Hurtadianos a través del Instagram oficial del Ceah y por medio de Afiches, con el fin de incentivarlos a colaborar y que estos días puedan ser exitosos.

-Los días del “Espíritu Hurtadiano” serán una vez por semestre.

———————————————————————————————–

-Afiches Informativos: Realizar un afiche, ya sea digital o físico. Se busca resaltar el respeto hacia todas las personas únicamente por su característica de ‘’ser humano’’ Se busca que la inclusión sea parte del día a día en nuestra comunidad, dejando de lado, temas como rol e identidad de género, clase social, gustos personales y cualquier característica física o psicológica de las personas que pueda llevar a la normalizada discriminación u odio. (Además del departamento de Inclusión, se realizarán mas afiches con diferentes funciones y realizados por otros departamentos)

Reuniones con coordinadores de curso: Se mantendrá informados a los cursos de todas las actividades que se vayan realizando, además de ir recibiendo sugerencias o peticiones para ir implementando.

Deportes: Ayudar en el deporte que se pueda hacer en casa, además de lo que sea posible realizar en el colegio. (Campeonatos de futbol, basquetbol, voleibol, etc. Además de incluir los deportes electrónicos como actividad)

Encuestas periódicas por curso: Queremos estar al tanto de lo que opina el alumnado, por eso realizaremos constantes encuestas, de esa forma sabremos que piden los alumnos y cuales son los intereses de LA MAYORIA de los estudiantes.

Concurso de talentos.

Love week.