Coordinación Académica

Coordinador Académico

La Coordinación Académica de nuestro Colegio tiene como objetivo la animación y conducción del proceso pedagógico, didáctico y evaluativo procurando facilitar la concreción de los objetivos expresados en los documentos Ministeriales y en el Proyecto Educativo Institucional.

Conscientes de los cambios en la Educación a nivel Nacional nos sentimos llamados a movilizarnos, a entusiasmarnos y a hacer realidad, en el contexto actual, el anhelo pedagógico de nuestro ideario pedagógico.

Asumimos el desafío de brindar una mejor respuesta a la demanda por calidad, sin perder por ello aquellos rasgos de identidad que hacen de nuestro Colegio un lugar único y privilegiado para la educación de niños y jóvenes que en el futuro estarán al servicio de la sociedad.

Deseamos convocar y encantar a niñas y niños, a nuestros jóvenes, a sus padres y apoderados, a los profesores, educadores, profesionales de apoyo, y a todos cuantos formamos parte de la Comunidad del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado por el compromiso de brindar una educación de calidad que despierte el deseo de “Formar líderes Cristianos”.

Aspiramos a que nuestros estudiantes crezcan y disfruten del saber, aprendiendo en un Colegio que día a día los acoge desde el afecto, con una mirada positiva y esperanzada en lo que son capaces de hacer, aprender y ser.

Trabajamos incansablemente para que nuestros profesores, profesionales de apoyo y colaboradores continúen desplegando sus talentos, entregando sus saberes, actualizando sus prácticas sin perder la esencia y el sello que se da a la tarea cuando se hace desde el corazón y convicción.

Para esto, se sustenta en los principios emanados de la normativa legal, promulgada por el Ministerio de Educación, y en los propósitos fundamentales que definen la misión, visión y los principios de la Educación Hurtadiana declarados en el PEI.

Gestiona la operacionalización del «proyecto pedagógico del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado», el cual entiende al currículo “Hurtadiano” como “cultura social convertida en cultura escolar, por medio de instituciones y profesores”.

En esta definición, cultura escolar abarca los conocimientos, capacidades, destrezas, valores, actitudes, procedimientos y estrategias.

Considera las grandes ideas que se enuncian como propósito educativo general en el Diseño Curricular del Colegio, que encuentran su concreción en la tarea directa que se desarrolla en las diversas aulas y espacios educativos en los cuales educadores y educandos interactúan pedagógicamente.

Trabaja en la concreción del proyecto pedagógico, el cual considera dos núcleos articuladores de todo el Currículum: Los valores y actitudes, y las capacidades, destrezas y aprendizajes cognitivos. Estos núcleos son fuentes de objetivos de los aprendizajes de criterios para la selección de contenidos, de metodologías y de evaluación.