Descripción Ciclo Básico

El Ciclo Básico está conformado por estudiantes desde 3º a 6º Básico que cursan una etapa del desarrollo crucial para la adultez. En estos niveles educacionales, la formación se orienta hacia la integralidad de niñas y niños en sus dimensiones física, afectiva, cognitiva, social, cultural, moral y espiritual, desarrollando sus capacidades de acuerdo a los conocimientos, habilidades y actitudes definidos en nuestro Proyecto Educativo Institucional y en el marco nacional.

Es igualmente relevante para un desarrollo integral que los estudiantes de estos niveles adquieran habilidades interpersonales, como las habilidades de colaboración, comunicación y trabajo con otros para manejar y resolver conflictos y para tomar decisiones sobre aspectos diversos de la vida diaria.

También se espera que, en esta etapa, los alumnos comiencen a ejercitar su iniciativa y su capacidad de emprender proyectos con creatividad, esfuerzo y constancia. La Educación Básica tiene como objetivo entregar a los estudiantes aprendizajes que les permitan adquirir paulatinamente la necesaria autonomía para desenvolverse en la vida en sociedad.

El desafío para quienes trabajamos en el Ciclo Básico es permanente, exigente y apasionante, nos permite estar atentos a los contextos y adecuar metodologías pertinentes a la etapa de desarrollo de nuestros estudiantes, para así lograr aprendizajes profundos, significativos, experienciales y de calidad, siempre bajo la guía amorosa de nuestro patrono, San Alberto Hurtado y al estilo de Jesús.