02 Mar 2020

Saludo Rector Año Escolar 2020

Querida Comunidad Hurtadiana
Reciban todos y cada uno de ustedes, mi más cordial saludo de bienvenida al año escolar 2020.

Como nuevo Rector del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado de Chillán, me pongo al servicio de cada una de las personas que conforman esta Comunidad Educativa y a la cabeza de un Proyecto de Formación Integral, que expresa con nitidez lo expuesto en su Proyecto Educativo y que tiene en la figura de San Alberto Hurtado el modelo de persona a seguir.

Quiero invitarlos a soñar en grande a esta institución de Iglesia que nos cobija. A creer que, con el trabajo y esfuerzo de todos, es posible impartir una educación de excelencia, en el que cada uno se despliegue desde el lugar que ocupa y a profundizar la formación cognitiva, socio – afectiva y espiritual – religiosa de todos quienes habitamos este lugar, en especial en nuestros estudiantes.

A ustedes, Estudiantes del Colegio, los animo a desarrollar sin temores y sin límites, todas las potencialidades y talentos que Dios les ha regalado, aprovechando al máximo cada una de las experiencias de aprendizaje que les entregaremos. Les pido que no se conformen con ser uno más o con dejar que “la ley del mínimo esfuerzo” los habite. Busquen aprender incansablemente. Están llamados a hacer grandes cosas con su vida.

A ustedes, Padres y Apoderados, les pido no renunciar a ser los primeros y más significativos educadores de sus hijos. Los invito a establecer una alianza permanente de comunicación, apoyo y mutua colaboración. Nos necesitamos mutuamente para alcanzar nuestra meta de ofrecer una educación de calidad.

A ustedes, educadores de la institución, les pido destinar las mejores estrategias de aprendizaje para que todos nuestros estudiantes aprendan acorde a sus particulares capacidades. Les pido ser animadores y verdaderos líderes pedagógicos, poniendo al servicio de los aprendizajes toda su inteligencia, rigurosidad y creatividad.

Y a todos los demás colaboradores, los animo a trabajar incansablemente en la construcción de un Colegio que funcione bien y se organice de modo óptimo al servicio de ambientes y condiciones que favorezcan los aprendizajes. Que en los detalles de cada día se vea lo bien que hacemos las cosas.

Finalmente, la pido al Señor de la Vida, que nos acompañe a lo largo de todo este nuevo año, siendo nuestra fortaleza y compañía en cada uno de los momentos que nos toque vivir juntos.

Rodrigo Navarrete Urzúa
Rector
Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado
Chillán

Para compartir