Misión/Visión
El Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado es un establecimiento católico diocesano, cuya misión es formar líderes cristianos de excelencia humana y académica, a la luz del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia, hecho vida en San Alberto Hurtado.
Es un Colegio que forma integralmente a sus estudiantes, quienes son el eje principal del proceso educativo, capaces de insertarse competentemente en la sociedad actual y de comprometerse con su familia, comunidad y país.
De lo anterior se desprende nuestra misión y nuestro compromiso por el cual cada uno de los que conformamos esta comunidad pone al servicio sus competencias y esfuerzos. De nuestra misión se desprende que somos una comunidad que evangeliza educando.
Evangelizar, comunicar la palabra y el ejemplo de Cristo para que se haga vida en cada joven y niño, esa es nuestra tarea trascendente, lo que hace cierta nuestra condición de católico. Hacer vida el evangelio para comprometernos, en primer lugar, con nuestro contexto, con nuestra Iglesia, eso es lo que hace cierta la condición de diocesano.
Educar, buscar el desarrollo integral y armónico de cada uno y de todos nuestros estudiantes, asegurar para ellos los mejores aprendizajes posibles, esa es nuestra tarea esencial, lo que hace cierta la condición de colegio.
Ser comunidad, constituirnos como una organización donde nos hacemos unos responsables del crecimiento de los otros, donde el compartir fraterno es una impronta, y la comunión de objetivos una máxima, esa es nuestra tarea vital, lo que hace cierta la condición de comunidad.
MISIÓN
El Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado de Chillán es un colegio católico diocesano, cuya misión es formar líderes cristianos, de excelencia humana y académica, a la luz del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia, hecho vida en San Alberto Hurtado.
Es un Colegio que forma integralmente a los alumnos, quienes son el eje principal del proceso educativo, capaces de insertarse competentemente en la sociedad actual y de comprometerse con su familia, comunidad y país.
VISIÓN
Comunidad educativa y unidad pastoral. Formadora de líderes cristianos, transformadores de la sociedad a la luz del Evangelio, consecuentes con su sólida formación académica y en la fe. Hombres y mujeres felices, dispuestos a la creación e innovación, con la lucidez propia de personas atentas a los signos de los tiempos.