Fundación Educacional

Creada el 18 de enero del año 1999 por decreto canónico 15/20, tiene por objetivo “Supervisar las gestiones pastorales, pedagógicas y administrativas financieras del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, lo que hará conforme al Proyecto Educativo aprobado por el Obispo de Chillán, a las enseñanzas del Magisterio y, en particular a las que dicte el Obispo diocesano”.

La Fundación tiene calidad de sostenedora del colegio y su duración es indefinida. Sus primeros integrantes fueron Sr. José Francisco Arrau Unzueta, presidente; junto a los directores Abraham Cerda Vásquez, Fernando Ulloa Moreno y el Pbro. José Luis Ysern de Arce.

Actualmente la Fundación Educacional Padre Alberto Hurtado está conformada por su presidente, Sr. Manuel Faúndez Salas, vicepresidente, Sr. Ignacio Iriarte Torres, acompañados por el padre Gonzalo Gómez Gómez y los directores Sr. Alex Medina Giacomozzi y Sra. Aurora Aliste Díaz.

La Fundación Educacional Padre Alberto Hurtado ha impulsado y apoyado numerosas iniciativas permanentes que incluyen un completo plan de mejora y mantención del establecimiento.

Directorio Fundación

Presidente

Vice Presidente

Coordinadora

Coordinador

Coordinador