Fundación Educacional

Creada el 18 de enero del año 1999 por decreto canónico 15/20, tiene por objetivo “Supervisar las gestiones pastorales, pedagógicas y administrativas financieras del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, lo que hará conforme al Proyecto Educativo aprobado por el Obispo de Chillán, a las enseñanzas del Magisterio y, en particular a las que dicte el Obispo diocesano”.

La Fundación tiene calidad de sostenedora del colegio y su duración es indefinida. Sus primeros integrantes fueron Sr. José Francisco Arrau Unzueta, presidente; junto a los directores Abraham Cerda Vásquez, Fernando Ulloa Moreno y el Pbro. José Luis Ysern de Arce.

Actualmente la Fundación Educacional Padre Alberto Hurtado está conformada por su presidente, Sr. Rubén Valencia Garay, vicepresidente, Sr. José Miguel Podestá Aravena, acompañados por los directores: Pbro. Patricio Fuentes Benavides, Sra. Karina Bustamante Vásquez, y Sr. Baltazar Guajardo Carrasco.

La Fundación Educacional Padre Alberto Hurtado ha impulsado y apoyado numerosas iniciativas permanentes que incluyen un completo plan de mejora y mantención del establecimiento.