La Educación Parvularia, se convierte muchas veces en la primera oportunidad que tienen los niños y las niñas de convivir con otros en un espacio fuera del hogar, por lo tanto, debe entenderse como un proceso construido junto a las familias y toda la comunidad educativa.
Los niños y las niñas de Educación Parvularia, se conciben como personas singulares y diversas entre sí, sujetos de derechos, en crecimiento y desarrollo de todas sus potencialidades.
Nuestro rol como educadores es acompañar este crecimiento, proporcionando experiencias de aprendizaje sistematizadas y significativas que permitan a los párvulos poner en práctica su pensamiento y habilidades para modelarlas y fortalecerlas día a día.
El Equipo de aula está compuesto por la Educadora y Asistente de aula, quienes acompañan en todo momento el quehacer cotidiano de los niños y niñas, además de la Educadora diferencial y los profesores de asignatura inglés y corporalidad y movimiento; ellos son los encargados de planificar, ejecutar y evaluar las experiencias de aprendizaje que se ofrecen en el nivel.