Área de Gestión de los Recursos

El área de Gestión de los recursos, en términos del Marco para la Buena Dirección, se refiere a los procesos directivos de obtención, distribución y articulación de recursos humanos, financieros y materiales necesarios para alcanzar las metas de aprendizaje y desarrollo propuestas por el Colegio.

La gestión de personas considera las acciones destinadas a la implementación de estrategias de mejoramiento de recursos humanos, desarrollo del trabajo en equipo y la generación de un adecuado ambiente de trabajo.

A su vez, la gestión de recursos materiales y financieros hace referencia a la obtención de recursos y su adecuada administración a fin de potenciar las actividades de enseñanza, los resultados institucionales y los aprendizajes de calidad para todos los estudiantes.

Esto supone la administración y organización de los recursos del establecimiento en función de su proyecto educativo institucional y de los resultados de aprendizaje de los estudiantes, lo que el buen uso de los recursos financieros, materiales y pedagógicos de su establecimiento; la motivación, el apoyo y la gestión del personal para aumentar la efectividad del establecimiento educativo.