Circular Nº1 Referente a medidas preventivas enfermedades respiratorias 2020
Estimadas Familias:
Esperando estén todos bien, me es grato informarles que de manera sistemática como colegio estamos trabajando para mejorar la seguridad de nuestros estudiantes y funcionarios al interior de nuestro establecimiento. Es por ello que a través del coordinador del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), Juan Guillermo Rubilar, hemos planificado una serie de medidas preventivas para enfrentar la llegada de enfermedades respiratorias como la Influenza y el Coronavirus en nuestro establecimiento.
Las acciones son las siguientes:
– Aumentar la dotación de dispensadores de alcohol gel en las afueras de los baños de los estudiantes y de los funcionarios; en la recepción; inspectorías y ciclos; en el gimnasio y en el casino.
– Limpieza frecuente de las manillas de puertas de salas de clases, barandas y pasa manos de las escaleras, las que se efectúan con alcohol de 70%.
– Aplicación por nebulización de salas de clases e instalaciones todas las semanas con el producto llamado amonios cuaternarios (días viernes por la tarde).
– Realización de charla preventiva al personal del Colegio con expertos del SAMU Ñuble que se desarrollará la próxima semana.
Por otra parte, informarles que desde el día lunes 2 de marzo nuestro colegio cuenta, en la entrada de la Posta, con un desfibrilador (DEA) según lo dispuesto en el Decreto con Fuerza de Ley Nº 725 de la constitución Política de la República (Ley 21.156); con la finalidad de poder atender enfermedades cardiovasculares como el paro cardiorrespiratorio en adultos tiene como causa más frecuente la fibrilación ventricular y la taquicardia ventricular sin pulso, estando reconocido científicamente que la desfibrilación eléctrica precoz es el medio más efectivo para evitar muertes por ese motivo, por lo que disponer del equipamiento y la actuación inmediata es fundamental.
Les saluda fraternalmente,
Rodrigo Navarrete Urzúa
Rector