07 Jun 2021

Comunicado Nº2 Coordinación Académica

Chillán, 03 de junio de 2021

Estimadas Familias Hurtadianas:
Iniciando el sexto mes de este año tan especial y desafiante, les saludamos, con la esperanza de que cada uno se encuentre bien en lo personal y familiar.

El Plan de Estudio declarado a inicio de año, contempla una autoevaluación del desempeño del estudiante en todas las asignaturas, promoviendo la toma de consciencia del propio aprendizaje, para fortalecer las habilidades de metacognición y autorregulación, las que contribuyen al desarrollo integral de la persona.

Para llevar a cabo este proceso entregamos las siguientes informaciones e indicaciones:

Período de Autoevaluación
• Los días 11 y 14 de junio, nuestro colegio, por ser sede de votaciones deberá suspender todas las actividades pedagógicas, por lo tanto, no habrá clases de manera online ni presencial.
• Los días 15 y 16 de junio:
Se realizará el proceso de autoevaluación bajo una modalidad asincrónica, esto implica que los estudiantes no asisten al colegio.
Este tiempo estará destinado solamente a reflexionar y evaluar el trabajo realizado durante el semestre, considerando los aspectos mencionados en la autoevaluación.

Los docentes de todas las asignaturas, en ambos días estarán disponibles desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, para responder consultas relacionadas con la autoevaluación, a través del correo electrónico institucional.
Durante estos dos días los estudiantes no asisten de manera presencial al Colegio.

Las jornadas de Encuentro con Cristo, calendarizadas para estos días serán reprogramadas para la semana siguiente:

• En las clases de Orientación desde el 7 al 10 de junio, cada profesor jefe con los estudiantes de su curso, socializará los criterios, indicadores, actitudes y formato para responder la autoevaluación.
• Los profesores de asignatura también acompañarán este proceso, especialmente en la actitud que corresponde a su
disciplina.
• Los estudiantes de Pre Kínder y Kínder, recibirán un correo, con un archivo, por parte de su Educadora que deberán
responder en conjunto con su familia y reenviar el documento al e-mail institucional de su Educadora.
• Los estudiantes de 1º Básico a IV Medio, paulatinamente, recibirán un link en su correo electrónico institucional para
acceder a la pauta de autoevaluación, desde la cuenta: autoevaluación@cphonline.cl
• Al ingresar al documento, el estudiante encontrará una planilla para autoevaluarse en:
ü Compromiso con el trabajo pedagógico
ü Desarrollo personal y con el entorno
ü Actitudes que corresponden a cada asignatura o área

PK a 4º Básico:
• El Estudiante deberá evaluar su desempeño en cada área, escribiendo el concepto que mejor represente el trabajo del semestre:
Logrado (L) He cumplido con todo lo descrito en el indicador.
Medianamente Logrado (ML) He cumplido con la mayoría de lo descrito en el indicador.
Inicialmente Logrado (IL) He cumplido con muy poco de lo descrito en el indicador.
Por Lograr (PL) He cumplido de manera insuficiente con lo descrito en el indicador.

• Para los estudiantes de Pre Kínder y Kínder esta información se utilizará como insumo en la elaboración del
informe al hogar del semestre.
• Para los estudiantes de 1º a 4º Básico, se promediarán las autoevaluaciones del Primer y Segundo Semestre. Este
promedio representará un porcentaje de la calificación anual de cada asignatura.
• Para los estudiantes de 5º Básico a IV Medio, deberán expresar su evaluación, usando la escala de 1,0 a 7,0, de
acuerdo al desempeño alcanzado. La calificación obtenida en la autoevaluación de cada asignatura, corresponderá a
una nota más del semestre, de acuerdo a lo declarado en el Plan de Estudio.
• Es importante realizar este proceso en los días indicados, 15 y 16 de junio.

Toda evaluación conlleva una responsabilidad y un compromiso con el proceso escolar, por lo que darnos el tiempo para realizarlo conscientemente, nos orienta a enriquecer y ajustar nuestro trabajo para continuar avanzando.

Fraternalmente,
Cristián Bascur M.
Coordinador Académico

DESCARGAR COMUNICADO

Para compartir