Agosto: Mes de la Solidaridad
En este mes de la solidaridad, mes en que celebramos nuestro aniversario 123º, queremos mirar una vez más a San Alberto, como un modelo de vida en este tiempo.
Es por ello que durante este mes la Pastoral del colegio activará diferentes campañas solidarias, que esperamos todos se sientan parte y motivados a colaborar.
DONA TU UNIFORME
Si en casa cuentan con un uniforme en excelentes condiciones que por la pandemia no alcanzaste a usar y ahora no te queda la talla, por ejemplo, te invitamos a donarlo.
Para hacer la donación, debes traer el uniforme al colegio los días martes 10 y miércoles 11 de agosto. En los horarios de entrada y salida hurtadianos estarán en el hall principal de acceso al colegio recibiendo las donaciones y habrá 2 contenedores en los que podrán dejar sus donaciones para evitar aglomeración. Si deseas dejar tus donaciones en otro horario, debes hacerlo en la Recepción del colegio de 8.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas, solo esos días.
Las donaciones las sanitizaremos y destinaremos a las familias que necesiten y quieran recibirlo.
Esta campaña no solo busca apoyar de alguna manera a las familias de nuestra comunidad, sino también busca ayudar en una pequeña medida al cuidado de nuestro ambiente, ya que evita el sobre consumo, pues estaremos reutilizando las prendas de vestir.
CAMPAÑA ECONÓMICA
En el mes de junio realizamos una campaña económica con nuestros colaboradores para ir en ayuda de necesidades puntuales de algunas familias de nuestro colegio. En este mes de agosto extendemos esa invitación a los padres, madres y apoderad@s de nuestra comunidad a sumarse.
Para cooperar y por transparencia, esperamos recibir donaciones por curso. Les pedimos que un representante, que puede ser el tesorer@ u otro apoder@, reciba los aportes económicos de las familias de su curso y luego las transfiere a una cuenta bancaria que nos han facilitado para uso exclusivo de esta campaña.
Queremos comentarles que un porcentaje importante de los aportes será destinado para una familia de nuestro colegio que, a fines de julio, lamentablemente perdió en un incendio su única fuente laboral.
Esta campaña es absolutamente voluntaria, pero contamos con su solidaridad.
APOYAMOS LA LABOR DE INSTITUCIONES EXTERNAS
Junto a nuestro Centro de Estudiantes en el mes de agosto generaremos experiencias de acción solidarias encausadas hacia diversas instituciones que requieren donaciones y apoyo con el objetivo de involucrar la “participación activa” de los estudiantes.
En los próximos días daremos a conocer más detalles.
EMPRENDEDORES HURTADIANOS
Al igual que el año 2020, refrescaremos la iniciativa “Emprendedores Hurtadianos” donde ayudamos a promover los distintos emprendimientos de estudiantes y familias de nuestro colegio, con la finalidad de difundir los bienes y servicios que ofrecen y con ello alimentar la fuente de ingreso que, debido a la pandemia, se ha visto perjudicada.
A través de los coordinadores y delegados de pastoral de los cursos se hará el catastro de emprendimientos para actualizar la base que existe actualmente en nuestra página web y que pueden ver ACÁ
EMBAJADORES HURTADIANOS
El lanzamiento de los Embajadores Hurtadianos, fue en el 2020 como parte de las acciones propuestas en la campaña “Mil por ti, mañana por mi” que fue parte de la cruzada solidaria “Un llamado a la equidad y la justicia social” y que durante agosto y septiembre reflotaremos.
Los Embajadores Hurtadianos serán los encargados de la recaudación de dinero que irá en directo beneficio de las familias Hurtadianas que hoy están en graves dificultades, principalmente por la pérdida (a causa de la pandemia) de su fuente laboral, que, en algunos casos, era la única fuente de ingresos económicos.
Pueden ser embajadores ex alumnos, apoderados, colaboradores y estudiantes de nuestro Colegio y durante agosto les estaremos entregando más detalles para que puedan motivarse y unirse.
Queremos que el legado de San Alberto, nuestro Patrono, sean parte de nuestro estilo de vida y que encarnen lo mejor de nosotros para ir en ayuda de los que más lo necesitan.
“La injusticia causa enormemente más males que los que puede reparar la caridad” (San Alberto Hurtado)