09 May 2022

Saludo día de la Madre

Es imagen de ternura,
del amor y la dulzura,
del hogar es el puntal.
Cuando sopla fuerte el viento
está siempre dando aliento,
¡su presencia es esencial!

Es caudal de sentimiento,
del saber y del talento,
¡nunca pierde resplandor!
Con sus manos acaricia
la verdad y la justicia,
¡incalculable valor!

Madre, divino tesoro,
tus esfuerzos hoy valoro,
¡eres emblema de amor!
A tus hijos diste vida,
yo te estoy agradecida,

por ser un ángel protector

Es una gran alegría saludar a todas las mamás de nuestra Comunidad Educativa.

Nos imaginamos que sus hijos e hijas, las han saludado y regaloneada.  Más allá de los regalos materiales que probablemente han recibido, lo más hermoso es que escucharán una y otra vez, lo mucho que las aman, y lo importante que son, no sólo para sus hijos, sino que para toda la familia.

Ser Madre, sin dudar, es un espacio que ninguna otra persona puede ocupar… Un espacio en el que el amor sin límites es el medio que las vincula con todo y con todos quienes las rodean… Un lugar, en el que Dios se hace presente con rostro de mujer.

Estimadas mamás, sigan cultivando la paciencia y la presencia. Atiendan las aprehensiones… y dejen que el amor gobierne todas sus acciones.

Para quienes tienen hijos pequeños, y quizás no tan pequeños, imagino cuanto quisieran que la edad de ellos se detuviera en el tiempo, para disfrutar todo lo que son y lo que hacen a esta edad. Pero, más imagino lo mucho que quisieran verlos crecer junto a ustedes, en todas las dimensiones que los constituyen como persona.

Aquí se juega la clave de ser mamá… En la capacidad única e intransferible de educar, de formar, de inculcar hábitos y valores, acompañando el lento y difícil camino de la autonomía, hasta que lleguen a caminar por si solos en la vida, con todo el aval y respaldo de lo que ustedes le entregaron. Si confían en lo que hicieron por ellos, deberían tener muy poco que temer y mucho que esperar

Muchas felicidades a todas las mamás del mundo.

Rodrigo Navarrete Urzúa
Rector Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado

Para compartir