
Sacramento de la Eucaristía 2022
El recién pasado sábado 4 de junio celebramos como comunidad las Primeras Comuniones de 116 estudiantes de 6° año básico. Se realizaron en dos ceremonias en la catedral de Chillán, la primera presidida por nuestro capellán Esteban Muñoz y la segunda por nuestro capellán Gonzalo Gómez.
En ambas Misas los sacerdotes acentuaron en sus homilías la importancia de tener a Jesús en la vida como un buen amigo, que quiere acompañarnos, que nos ama y por ello se hace Eucaristía. En la comunión recibimos a Jesús mismo presente en las especies de Pan y Vino y quiere ser uno con nosotros.
El colegio agradeció públicamente con un pequeño gesto a nuestras catequistas por el trabajo realizado durante un año y medio en el proceso de acompañamiento y transmisión de la fe a los catequizados y sus familias, y la asamblea acompañó ese agradecimiento con fuertes aplausos.
Los padres y familiares de nuestros niños y niñas, mostraron su felicidad por este importante momento en la vida de sus hijos e hijas; acompañarlos en su crecimiento espiritual religioso, en los procesos de su fe, es fundamental para su desarrollo integral.
Esperamos que esta sea la primera de muchas veces que reciban a Cristo presente en el Pan Eucarístico, tenemos la certeza que es lo mejor que le puede pasar a un ser humano, sentirse en comunión y amado profundamente por un amigo y hermano que fue capaz de dar la vida por cada uno de nosotros y que vive para darle sentido y plenitud a nuestras vidas.










Ver Galerías Fotográficas