Agenda Cultural

La creación e instalación de la Agenda Cultural se concibe como una acción educativa de carácter integral, cuyo propósito es contar con espacios formales y visibles de experiencias de aprendizajes, relacionados con las diversas manifestaciones y expresiones que constituyen la cultura.

Se denomina Agenda Cultural, a la programación de experiencias formativas, curriculares y extra – curriculares, actividades y eventos, tendientes a conocer, interiorizar, reflexionar, enriquecer y hacer propio, todos aquellos rasgos que como comunidad local y nacional nos dan identidad, todo ello bajo la inspiración de lo que Unesco ha definido por Cultura.

Objetivos:

  • Fomentar el interés por el conocimiento, comprensión e interiorización de las diversas manifestaciones culturales existentes, como una manera de vincularse y valorar el entorno mediato e inmediato.
  • Desarrollar en los estudiantes aquellas habilidades vinculadas con el enriquecimiento del bagaje cultural que poseen.
  • Desarrollar experiencias de aprendizajes a nivel de departamentos de asignatura, ciclos e institución escolar, con el propósito de concretizar el enfoque educativo integral que se desarrolla en el Colegio.

El profesor responsable de la Agenda cultural del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado es el profesor Julio Utreras Rojas.