Gobierno Escolar

El Gobierno Escolar es una instancia de organización y participación de los estudiantes en apoyo a su educación cívica y desarrollo como futuros ciudadanos responsables y participativos en sus deberes cívicos.

Se constituye de un presidente o presidenta junto a sus respectivos ministros quienes desempeñan labores de acuerdo a un plan de trabajo que se presenta durante la campaña de elecciones.

Luego del proceso electivo las propuestas son revisadas por las docentes asesoras y se determina cuán factibles son de realizar generando un nuevo plan de trabajo que incluya las propuestas de la lista ganadora pero con un ajuste para llevar a cabo el plan anual.

El listado de cargos y funciones es el siguiente:

MINISTERIO

  1. Presidencia: Coordina la ejecución del plan anual mediante cada uno de sus ministros.
  2. Ministerio de Aprovechamiento: Propone y genera actividades que permitan un apoyo en los aprendizajes sociales y escolares de los estudiantes.
  3. Ministerio de Medio ambiente: Propone y genera actividades que permitan cuidado del medio ambiente.
  4. Ministerio de Pastoral: Propone y genera actividades que permitan un apoyo en la formación pastoral.
  5. Ministerio de Unidad: Propone y genera actividades que permitan un encuentro entre cursos para promover la unidad ente estudiantes de distintos cursos y edades.
  6. Ministerio de Deporte: Propone y genera actividades deportivas y de vida sana que permitan promover salud física.

Actualmente las profesoras asesoras del Gobierno Escolar son Patricia Sepúlveda y Pamela Contreras.