Saludo del Rector

Rodrigo Navarrete Urzúa

Rector

Querida Comunidad Educativa
Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado

 

Reciba cada uno de ustedes mi más cordial saludo y mejores deseos de bienestar en las diversas áreas que los constituyen como personas y como familias, al iniciar el año escolar 2022.

Iniciamos un nuevo año escolar, plagado de desafíos y sueños. Un año en el que si bien, la pandemia, sigue habitando en medio de nosotros, el llamado que hacemos es ir asumiendo con pausa y tranquilidad, el regreso creciente a la normalidad que supone tener el colegio en pleno funcionamiento, bajo el formato de la presencialidad.

Estamos en un momento coyuntural de nuestra historia como sociedad y como institución educativa. Un tiempo de novedades y cambios que esperamos sean buena respuesta a las necesidades que se han ido manifestando en los últimos años. En esa lógica, como Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado no somos la excepción. Retomar la presencialidad de todos nuestros estudiantes queremos que sea una oportunidad para ver resurgir los diversos ámbitos, áreas, experiencias formativas y actividades que han construido a nuestro Colegio. Es un período en que la idea del cambio es un concepto que debe estar en nuestras conciencias, mociones y acciones de cada día.

Nuestro Colegio, este año, quiere poner su atención en tres ideas principales. En primer lugar, en el desafío de impartir una educación integral de calidad que comprenda las diversas dimensiones que conforman a la persona de los estudiantes. En segundo término, el desafío de fortalecer a nuestro Colegio, como una Comunidad en el que todos tengan un lugar, en el cual puedan desarrollar todas sus habilidades y competencias. Y finalmente, existe el desafío de reposicionar el lugar, el nombre, la identidad y el carisma del Colegio, sobre la base de la innovación y la fuerte voluntad de enfrentar y vencer las dificultades que se han presentado en los últimos años.

Quiero invitar a todos y a cada una de las personas que conformamos esta morada común, a apropiarnos de los desafíos y de las metas que a lo largo del presente año escolar iremos desplegando. Es la única manera de alcanzar todos nuestros propósitos.

Alcanzar nuestros sueños para el Colegio se logra trabajando en equipo y no haciéndolo solo; Tomando protagonismo, sin esperar que otros hagan las cosas por uno; uniendo fuerzas y transitando juntos los caminos trazados; dirigiéndonos todos hacía un mismo norte, aunque existan diferencias y heterogeneidad entre nosotros. Dando todos nuestros mejores esfuerzos en el trabajo del día a día. Nuestro Colegio dará muestras de lo bueno que es, solo con mucho trabajo y persistencia en cada una de sus iniciativas.

Les pido que abran todos sus sentidos, para que todos seamos protagonistas de la construcción de un mejor espacio educativo. A identificar el bien mayor en las decisiones y acciones que debamos emprender. A confiar unos de otros. A darnos la posibilidad de dejarnos interpelar por la realidad, por las expectativas y deseos de quienes anhelamos un mejor lugar para todos.

Quiero finalmente resaltar la idea que vienen buenos tiempos para nuestro Colegio. Trabajaremos en la búsqueda de una mejor Institución Educativa. Están todas las condiciones dadas para alcanzar las metas y todas las personas para llevar adelante esta hermosa y desafiante tarea.

Le pido al Señor de la Vida, que nos brinde a todos quienes formamos parte de nuestro Colegio, aquella Gracia que más necesitemos para que desarrollándonos a plenitud como personas, seamos testimonio vivo de los valores que nuestra Santo Patrono, San Alberto Hurtado, le ha impreso a nuestro modo de proceder educativo y por otra parte, que la educación integral de los estudiantes, sea el afán de cada día de este año escolar 2022.

Sean todos muy bienvenidos a este nuevo año.

 

Rodrigo Navarrete Urzúa
Rector
Colegio Seminario Padre Hurtado